Sesión formativa en el marco del proyecto CDEPI

El día 11 de noviembre tuvo lugar una sesión formativa, en la que han participado miembros de la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad Autónoma de Madrid (por medio de videoconferencia).

Esta formación se ha centrado en abordar un contenido fundamental para el proyecto “Competencia digital en estudiantes de educación obligatoria. Entornos socio-familiares, procesos de apropiación y propuestas de e-inclusión”, como es la exclusión-inclusión. Los/as compañeros/as del Grupo de investigación Stellae han presentado una breve conceptualización sobre dichos términos, ubicándolos en la propuesta de la investigación a desarrollar.

Además, en esta sesión se ha debatido acerca del procedimiento a seguir a la hora de seleccionar los casos; así como en el momento de que los/as investigadores/as se introduzcan en el campo de estudio a analizar.