Competencia digital: La figura del youtuber. Píldora 3

Uno de los descubrimientos que se está evidenciando es el de la figura del youtuber como nuevo guía para el aprendizaje. Las niñas y niños encuentran en estas figuras un recurso para la resolución de problemas de la vida cotidiana. ¿Cuáles son los motivos que impulsan este fenómeno?

 

Competencia digital: Roles de género. Píldora 2

¿Cuál es la relación existente entre el género y las tecnologías? Estamos descubriendo que estos roles se expresan y reproducen también en el uso de tecnologías. Observando evidencias interesantes de diferencias en cuanto a la relación y preferencias entre niñas y niños; así de como su proyección en el mercado, generando productos dirigidos a un género determinado.

 

Competencia digital: Capital cultural y normas. Píldora 1

Normas en el uso de las tecnologías. ¿Cuál es su relación con el capital cultural y el nivel socioeconómico de las familias? Analizamos las diferentes perspectivas, observando cómo la concepción de las tecnologías influye directamente en el tipo de normas impuestas.