Artículos

ARTÍCULO DE REVISTA

2018

  • Alonso-Ferreiro, A. y Gewerc, A. (2018). Alfabetización mediática en la escuela primaria. Estudio de caso en Galicia. Revista Complutense de Educación, 29(2), 407-422. doi:10.5209/RCED.52698
  • Vazquez-Calvo, B. (en prensa). The online ecology of literacy and language practices of a gamer. Educational Technology & Society. (JCR Q1 / SCOPUS Q1).
  • Vazquez-Calvo, B.; Martinez-Ortega, F. J., y Cassany D. (en prensa). Retos y oportunidades en la educación lingüística y tecnológica desde tres centros en Cataluña. Edmetic: Revista de Educación Mediática y TIC, 7(2). (ESCI).
  • Vazquez-Calvo, B.; Zhang, L. T.; Pascual, M. y Cassany, D. (en segunda revisión). Language learning and fan translation of games, anime and fanfiction. Language Learning & Technology. (JCR Q1 / SCOPUS Q1).

2017

  • Alonso, A. y Gewerc. A (2017). Alfabetización mediática en la escuela primaria. Estudio de caso en Galicia. Revista Complutense de Educación, 28(1), 35-52. SCOPUS Q4
  • Casillas, S. y Cabezas, M. (2017). Indicadores para evaluar la competencia digital: área de comunicación. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, Vol. Extr. nº 13, DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.13.2797
  • Dorado, S. y Gewerc. A. (2017). El profesorado español en la creación de materiales didácticos: los videojuegos educativos. Digital Education Review, 31, 176-195. SCOPUS Q2
  • Gewerc, A., Fraga Varela, F., Rodés, V. (2017). Niños y adolescentes frente a la Competencia Digital. Entre el teléfono móvil, youtubers y videojuegos. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 89(31.2), 171-186.
  • Hernández-Martín, A. e Iglesias-Rodríguez, A. (2017). La importancia de las competencias digitales e informacionales para el desarrollo de una escuela intercultural. Interacçoes, 43(13), 205-232. Recuperado de http://revistas.rcaap.pt/interaccoes/article/view/12038
  • Kachinovsky, A., Dibarboure, M. y Paredes, J. (2017). Plan CEIBAL e inclusión social. Un caso paradigmático. Psicología, conocimiento y sociedad, 7(2), 64-85, DOI: https://doi.org/10.26864/PCS.v7.n2.4
  • Paredes, J., Cortina, A. F. y Andrés, C. (2017). La escuela que transformó el currículo con tecnología. desafíos para sus docentes y la formación que necesitan. Revista e-curriculum, 15(1), 4-24 DOI: http://dx.doi.org/10.23925/1809-3876.2017v15i1p4-24
  • Paredes, J.; Tello, I. y Kachinovsky, A. (2017). Effects of One Laptop Per Child Programs in the Daily Lives of People Excluded from the Community: The Role of South European Rural Schools. Australian and International Journal of Rural Education, 27(2), 108-121. Recuperado de http://journal.spera.asn.au/index.php/AIJRE/issue/view/25/showToc
  • Rodríguez Groba, A. y Rodríguez Regueira, N. (2017). Panoraula Dixital. Revista Galega de Educación, 67, 92-94. ISBN: 1132-8932.
  • Vazquez-Calvo, B., y Cassany D. (2017). Aprender lengua con el traductor automático en la escuela: un diálogo necesario. Calidoscópio, 15(1), 180–189. (SCOPUS Q2).

2016

  • Dorado Gómez, S. y Gewerc Barujel, A. (2016). Redes Personales de Aprendizaje (RPA) y competencia digital en estudiantes de educación obligatoria. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, 1, 26-38. DOI: http://dx.doi.org/10.6018/riite/2016/273231
  • Fraga Varela, F. y Alonso Ferreiro, A. (2016). Presencia del libro de texto digital en Galicia. una mirada estadístico-geográfica del proyecto E-DIXGAL. Profesorado, Revista de Curriculum y Formación del Profesorado, 20(1), 91-112. Factor de Impacto: 0.36. SCOPUS Q3
  • Rodés, V., Gewerc, A. & Llamas, M. (2016). Use of Repositories of Digital Educational Resources. State of the Art Review. IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje, 11(2), 73-78. (SCOPUS Q3).
  • Vazquez-Calvo, B. (2016). Language Learners’ Reading and Writing in the Digitized Classroom. Ubiquitous Learning: An International Journal, 9, 4, 27–39. (SCOPUS Q3).