Libros

CAPÍTULOS DE LIBRO

2018

  • Martínez-Ortega, F. J. y Vazquez-Calvo, B. (2018). El Aprovechamiento de Prácticas Letradas Digitales en Educación Secundaria Obligatoria: Acercamiento Etnográfico en un Instituto de Barcelona. En D. Hernández y D. Cassany (Eds.), Háblame de TIC: Prácticas de Lectura y Escritura en La Era Digital. Córdoba, Argentina: Brujas.
  • Vazquez-Calvo, B., Elf, N. y Gewerc, A. (propuesta de capítulo aceptada) The Self in the Wild: Teenagers’ Identity Building and Literacy Practices Online. En M. Freiermuth y N. Zarrinabadi (Eds.), Language Learning Psychology and Technology in TELL. London: Bloomsbury.

2017

  • Vazquez-Calvo, B., Gálvez, A. y González, E. (2017). Enmendando la red: cuatro buenas prácticas TIC en la enseñanza de lenguas. En B. Peña Acuña (Coord.), Didáctica de la lengua y la literatura. Buenas prácticas docentes. Madrid: ACCI, Asociación Científica y Cultural Iberoamericana.

2016

  • Alonso Ferreiro, A. (2016). A Escola no século XXI. Competencia dixital e currículum. En A. Sotelino, L. Rego e J. Diz. (Coords.), A investigación educativa novel en Galicia. Realidade e Perspectivas (pp. 191-210). Santiago de Compostela: Servizo de Publicacións e Intercambio Científico da Universidade de Santiago de Compostela.
  • Alonso Ferreiro, A. y Fraga Varela, F. (2016). Autopercepción de la alfabetización comunicativa en la generación Abalar (Galicia). En R. Roig Vila. (Ed.), Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (pp. 50- 58). Barcelona: Octaedro.
  • Pérez-Escoda, A., Iglesias-Rodríguez, A. y Sánchez-Gómez, Mª. C. (2016). Competencia digital y TIC: claves de la ciudadanía digital y requisitos para el futuro profesorado. En R. Roig-Vila (Ed.), Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (pp.1793-1803). Barcelona: Octaedro. ISBN: 978-84-9921-848-9.
  • Vazquez-Calvo, B. y Cassany, D. (2016). Language Learning Actions in two 1×1 Secondary Schools in Catalonia: the case of online language resources. En A. Pareja-Lora; C. Calle-Martínez y P. Rodríguez-Arancón (Eds.), New perspectives on teaching and working with languages in the digital era. Dublin: Research Publishing.