Se han publicado en Zenodo: https://doi.org/10.5281/zenodo.6518488. los primeros resultados de la aplicación del cuestionario EDIGA (Entornos Digitales e Identidad de Género en la Adolescencia) en diferentes escuelas de toda Galicia.

Los resultados de la comunidad gallega son los primeros en salir a la luz del Proyecto EDIGA, que se propone analizar y comprender el papel que los entornos digitales tienen en el proceso de construcción de las identidades de género en la adolescencia en diferentes contextos socioculturales (México, Uruguay y España). El cuestionario buscó explorar las prácticas de adolescentes en redes sociales, concretamente sobre el meme, selfis y clips de vídeo, las personalidades que admiran en estos espacios y la configuración de sus perfiles mediáticos. Un estudio en el que han participado 1020 adolescentes gallegos de distintos centros educativos de la comunidad con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años (3º y 4º de ESO, 1º de Bachiller y Formación Profesional Básica de haber algún grupo).

El informe, fue trasladado a las escuelas participantes, junto con un informe específico a aquellas que lo solicitaron, interesados en conocer las condiciones en las que su alumnado configura su identidad de género en estos espacios.

Acceso abierto a los primeros resultados del estudio de encuesta realizado en el marco del proyecto EDIGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *