El equipo de EDIGA se reunía el pasado viernes para presentar los avances del proyecto y planificar cómo encararemos el nuevo año.
Durante la reunión, hemos podido compartir los avances de la aplicación del cuestionario en Galicia, México y Uruguay. El instrumento ha recibido una buena acogida por parte de los centros, a pesar de la carga de trabajo que caracteriza el fin de la primera evaluación; y desde EDIGA, esperamos poner fin al proceso de recogida de datos con el nuevo año para empezar a analizar y difundir los avances de esta etapa.
Además, durante esta semana hemos contado con la presencia de Regina Motz, del equipo de Uruguay, en Santiago de Compostela. Junto a ella, el equipo partícipe en la elaboración de una app de recogida de datos, liderado desde Uruguay, ha avanzado en el desarrollo de la herramienta, así como en su abordaje desde los planteamientos de la ciencia abierta.
Finalmente, cara el nuevo año, trabajamos en un cronograma marcado por los momentos de encuentro presencial, que nos permitan recuperar la colaboración directa entre los equipos de los diferentes países, generar nuevas sinergias a través del debate y compartir los avances con la comunidad en eventos científicos.