El equipo de investigación del proyecto Cdepi (Competencia Digital en estudiantes de educación obligatoria. Entornos socio-familiares, procesos de apropiación y propuestas de e-inclusión) financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, participó en el monográfico nº 61 de la Revista de Educación a Distancia (RED) que se acaba de publicar, con el título: "Competencia digital e inclusión social en niños y niñas de educación primaria" cuya editora invitada es Adriana Gewerc.
El monográfico reúne una serie de artículos que ponen de relieve los resultados del proyecto CDEPI a través de diversos temas: un análisis de la perspectiva de género en relación con la seguridad digital, la influencia de los contextos socioculturales en el desarrollo de la competencia digital y los resultados de la aplicaciòn del cuestionario ECODIES que permiten conocer el nivel de desarrollo de la competencia digital en distintas comunidades españolas.
Este número de la revista (con el sello el sello de calidad FECYT e indexada en SCOPUS) posibilita acercar los resultados del proyecto a todos los interesados
La revista posibilita acercar los resultados del proyecto a todo aquellos interesados, además de tener entre sus indicadores de calidad el sello de calidad FECYT y encontrarse indexada en SCOPUS.
Os dejamos aquí los enlaces con los que podéis acceder a los diferentes artículos: https://revistas. um.es/red/issue/view/17871
-
Adriana Gewerc; Miguel Zapata Ros
-
Esther Martínez-Piñeiro ,Adriana Gewerc,Ana Rodríguez-Groba
-
Almudena Alonso-Ferreiro,Uxía Regueira,María-Helena Zapico-Barbeito
-
Joaquín Paredes-Labra,Ada Freitas,Pablo Sánchez-Antolín
-
Eulogio Pernas Morado,Fernando Fraga Varela,Esther Vila Couñago
-
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso,Laurentino Salvador Blanco,Sonia Casillas Martín,Verónica Basilotta Gómez-Pablos