Please enable JS
  • slider21.jpg

Donatella Persico, Marcello Passarelli, Flavio Manganello, Adriana Gewerc Barujel & Ana Rodríguez Groba (las dos últimas autoras, miembros de Stellae) acaban de publicar el artículo “The participatory dimension of teachers’ self-regulated professional learning about learning design: beliefs versus behaviours” en la revista “Professional Development in Education” (indexada en SCOPUS).

El artículo que emerge de las estancias de investigación realizadas en los intercambios entre Génova y Santiago de Compostela, se muestran los datos de una encuesta que investiga las creencias y los comportamientos, de una muestra de 238 maestros en servicio en Italia y España, con respecto al Diseño de aprendizaje. El estudio parte del marco teórico de las 4c para el aprendizaje profesional autorregulado, que distingue entre los comportamientos de consumo, creación, conexión y contribución. La conclusión principal es que, al menos en las poblaciones docentes de los dos países involucrados, la cultura participativa de Diseño del Aprendizaje está lejos de ser una realidad, a pesar de ser fuertemente defendida en la literatura. Puedes acceder al artículo aquí: https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/19415257.2020.1787193

portada revista