Durante los próximos tres meses Sandra Dorado Gómez, miembro del grupo Stellae, realizará una estancia de investigación en el grupo de investigación “Learning with New Media (Melbourne, Australia). Esta estancia está apoyada por el programa de Formación de Profesorado Universitario (FPU) en su convocatoria de “Estancias breves”.

A lo largo de este periodo se llevarán a cabo actividades de difusión de la investigación del grupo Stellae, concretamente en relación al proyecto “Entornossocio-familiares, procesos de apropiación y propuestas de e-inclusión (CDEPI)”, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (EDU2015-67975-C3-1-P) y por los fondos FEDER. Durante estos tres meses se completará la estancia con sesiones de formación en diversos ámbitos –metodología de investigación por ejemplo-; junto con la asistencia a congresos de relevancia en el campo de estudio.

La estancia está dirigida por Neil Selwyn, profesor en la Facultad de Educación (Monash University). Su trabajo está centrado en el lugar que ocupan los medios digitales en el día a día de niños/as y jóvenes; así como la sociología de la (no) utilización de la tecnología en entornos educativos.