La revista Educatio Siglo XXI de la Universidad de Murcia publicó este mes su monográfico sobre “MATERIALES DIDÁCTICOS, LIBROS DE TEXTO Y EDUCACIÓN INCLUSIVA” ( VOL. 35, NÚM. 3, NOVIEMBRE) en el que participan varios miembros del Grupo de Investigación Stellae.

Su coordinación fue llevada a cabo, entre otros, por Jesús Rodríguez Rodríguez con amplia trayectoria en la investigación sobre materiales didácticos y libros de texto. Además publica, junto con otros autores, "Una taxonomía de materiales didácticos para la inclusión de alumnado con diversidad funcional auditiva".


En el monográfico se presenta un artículo sobre uno de los Proyectos Europeos en los que el grupo ha trabajado en los últimos dos años, el proyecto IRIS (Más información en: http://iris-sport.eu/es/ )

Los autores de la publicación, Ana Rodríguez-Groba, Raúl Eirín y Almudena Alonso-Ferreiro abordan los materiales creados en el proyecto con un artículo que lleva por título: MATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y LA EXCLUSIÓN EN EL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR.

 

Toda la información sobre el monográfico está disponible en el siguiente enlace:      http://revistas.um.es/educatio/issue/view/16111/showToc