Silvia López, miembro del grupo Stellae, abordó en estos últimos días y hoy, la temática de los videojuegos. El pasado 28 de noviembre participó en las Jornadas “Videogamificación y sexualidades: identidades, géneros y discursos interactivos. Consecuencias para la industria y la educación”, celebradas en el campus de Ourense e incluidas en la programación de actividades para reivindicar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En el marco de estas jornadas formó parte de una mesa redonda con la ponencia “La importancia de la incorporación de las mujeres en los equipos directivos de producción de videojuegos”.

En los siguientes enlaces se puede consultar más información sobre estas Jornadas:

https://codigocero.com/As-xornadas-sobre-videogamificacion-e-sexualidades-desvelan-multiples-exemplos

https://duvi.uvigo.gal/duvi_gl/contenido/artigos/academicas/2017/11/artigo_0037.html

El 3 de diciembre también participó en el “Espacio Foro” del Culturgal, feria de las Industrias Culturales Gallegas celebrada en el Palacio de la Cultura de Pontevedra, dando una charla sobre videojuegos titulada “Interrogamos a los videojuegos en familia”.

Y hoy, 4 de diciembre, Silvia López estará en la Biblioteca del Milladoiro (Ames) dialogando con los asistentes en una charla-debate que gira en torno a los “Videojuegos por la Navidad. Cómo elegirlos?”.