La Spin-off DIMElab surge a partir del conocimiento generado en más de 20 años de trabajo en el GI Stellae (1997-2018), especializado en formación y desarrollo profesional, organización educativa, inclusión socioeducativa, materiales didácticos y tecnología educativa.

 

DIMElab ofrece servicios de asesoramiento pedagógico a instituciones educativas y empresas de tecnología, y desarrolla todo tipo de recursos didácticos, entre los que se incluyen los denominados serious games (juegos serios para educación y formación).

 

Así mismo, DIMElab también destaca por la realización de pruebas, análisis o testing de productos didácticos, para intentar garantizar que los materiales diseñados para la educación sigan ciertos estándares de calidad pedagógica.

La idea de DIMElab surge tras el trabajo de Stellae con la AVTE (Área de Valorización, Transferencia y Emprendemiento de la USC), que ayudó a transferir los resultados de investigación del grupo al mercado, y ante las necesidades sociales detectadas en la actualidad, entre las que se incluyen las siguientes:

 

  • El sector educativo y profesional está inmerso en un proceso de transformación donde es necesario el desarrollo de nuevos medios educativos.
  • La creciente demanda de serious games para centros educativos, instituciones y empresas.
  • La necesaria actualización del profesorado en metodologías activas superando o complementando las tradicionales.
  • La necesaria formación en competencias digitales de la sociedad en general. 

La inexistencia en muchas ocasiones de un análisis pedagógico adecuado previo a la comercialización de materiales didácticos.

 

La empresa, que tiene su sede en el Edificio Emprendia (Campus Vida en Santiago de Compostela), la constituyen a día de hoy cerca de diez personas, entre socias/os, gerencia y personal con demostrada experiencia profesional en el sector de la educación y de la tecnología.

 

Fotografía tomada el 25 de enero de 2018, fecha de constitución ante notario de DIMElab