Federico Ferrero, miembro del grupo de investigación Stellae desde hace unos meses, es licenciado en Ciencias de la Educación, en Psicología y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina. Ha integrado el equipo del Área de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) y, desde allí, ha participado en proyectos para el fortalecimiento institucional con tecnologías digitales.

Su tesis doctoral titulada “Aprendizaje de Lógica Informal y uso de nuevas tecnologías para la diagramación de argumentos: un estudio de caso en la Universidad Nacional de Córdoba”, fue dirigida por la Dra. Adriana Gewerc, co-dirigida por el Dr. Diego Letzen y patrocinada con una beca del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), Argentina (2012-2016).

Actualmente posee una beca de postdoctorado (2017-2019) también otorgada por el CONICET y dirigida por la Dra. Adriana Gewerc y el Dr. Diego Letzen para investigar el aprendizaje de la programación de computadoras desde el Enfoque Sociocultural.

En el siguiente enlace están disponibles algunas de sus publicaciones:

https://cordoba.academia.edu/FedericoFerrero