Durante los días 12 y 13 de mayo varios miembros de Stellae participaron en el IX Seminario de Evaluación de Materiales Didácticos, organizado por Nova Escola Galega y celebrado en la Facultad de Ciencias de la Educación (Santiago de Compostela).

En la primera mesa redonda se presentaron los principales resultados que se están alcanzando en el proyecto Escuela Digital, en el que participan varios miembros de Stellae, que estuvieron representados por Quintín Álvarez.

En la segunda mesa redonda, coordinada por Raúl Eirín, se organizó un debate sobre el proyecto E-dixgal en Galicia, dándole voz a las editoriales, al profesorado, a las familias, a los investigadores y a la Consellería.

Al día siguiente en la mesa coordinada por Jesús Rodríguez se presentaron diferentes guías y modelos de evaluación de materiales didácticos contando con los trabajos de cuatro miembros de Stellae:

·     Silvia López Gómez. Guía para la selección y uso de videojuegos para la escuela.

·     Nerea Rodríguez Regueira. Guía para el análisis y selección de libros de texto digitales en Educación Primaria.

·  Antía Cores Torres. Guía para valorar la normalización lingüística y cultural de los materiales de música en lengua gallega.

·  Rosa Mª Vicente Álvarez. Guía de evaluación de materiales musicales en educación infantil e primaria.