La investigadora Donatella Persico del Instituto per la Tecnologie Didattiche  de Génova, que forma parte del Consiglio Nazionale delle Ricerche (Consejo Nacional de Investigación)  de Italia, se encuentra realizando una estancia de investigación (durante tres semanas) con el Grupo de Investigación Stellae en la Facultad de Ciencias de la Educación de USC.

Con una amplia trayectoria y experiencia en el ámbito educativo centra su investigación en la formación para el uso de la tecnología (teoría y aplicaciones), el aprendizaje autorregulado, la formación del profesorado y la pedagogía en la era digital. Ha participado y participa en diversos proyectos europeos y nacionales que recorren y amplían los tópicos mencionados anteriormente. Es autora de numerosos artículos y libros que pueden consultarse en el perfil del que dispone en la página web del instituto. (https://www.itd.cnr.it/personalescheda.php?Id=24)
 
Dirige además una importante revista con gran trayectoria nacional e internacional que aborda la temática de tecnología y didáctica "Italian Journal of Educational Technology"  ( se puede consultar en el siguiente enlace https://ijet.itd.cnr.it/
 
La estancia pretende, entre otros objetivos, generar sinergias de procesos de trabajo conjunto entre ambos equipo, presentar investigaciones desarrolladas en ambos espacios y desenvolver una investigación que emerge de la estancia de investigación de un miembro del grupo, Ana Rodríguez Groba, en el instituto (ITD) a finales del 2016. Se inicia así un trabajo de análisis de desarrollo profesional de los docentes de ambos países centrado en los recursos que se utilizan para el diseño didáctico.
 
El grupo Stellae agradece a la investigadora Donatella Persico la oportunidad de disfrutar de un tiempo conjunto y continuar creando lazos.