El Grupo Cavila de Nova Escola Galega (NEG) en colaboración con el Grupo de Investigación Stellae y otras entidades organizan el X Seminario Internacional de Evaluación de Materiales Didácticos que tendrá lugar el 29 y 30 de marzo de 2019 en el Pazo da Peregrina (Bertamiráns – Ames)

En este seminario titulado “Qué hacer con los robots en la escuela y en los hogares? se reflexionará sobre la escuela como un espacio de aprendizaje en el que se debe realizar un tratamiento reflexivo, crítico e innovador de los avances tecnológicos y científicos. Se trata, por tanto, de ofrecer un espacio de encuentro entre el profesorado y la comunidad educativa con el objetivo de favorecer el análisis y utilización crítica de los robots en las aulas de educación infantil, primaria y secundaria.

En el marco de este seminario de evaluación de materiales didácticos, Almudena Alonso, miembro del Grupo Stellae, impartirá un taller sobre “Resolución de problemas en Educación Infantil. Aprender jugando con robots”.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de marzo y en el siguiente enlace se puede consultar el programa: http://neg.gal/almacen/documentos/diptico.pdf