El pasado fin de semana, los días 29 y 30 de marzo, se celebró el X Seminario Internacional de Evaluación de Materiais Didácticos en Bertamiráns (Ames); organizada por el grupo de trabajo Cavila de Nova Escola Galega (NEG), en colaboración con el Grupo de Investigación  Stellae y otras entidades.

En esta edición, el Seminario se tituló “Qué hacer con los robots en la escuela y en los hogares?”  y, como es habitual, se generó un espacio de encuentro entre el profesorado y la comunidad educativa con el objetivo de favorecer el análisis y utilización crítica de, en este caso, los robots en las aulas de educación infantil, primaria y secundaria. Para ello se reunieron numerosos profesionales de la educación y familias, un éxito de asistencia y participación que demuestra la necesidad y preocupación por la evaluación de materiales y la temática de esta edición; así como augura la necesidad de continuar con nuevas ediciones.

En el marco de este seminario de evaluación de materiales didácticos, Almudena Alonso, miembro del Grupo Stellae, impartió el taller “Resolución de problemas en Educación Infantil. Aprender jugando con robots” donde apostó por una perspectiva crítica de la elección e incorporación de robots en la educación, incentivando al profesorado y familias a evaluar los materiales empleados.