Imprimir

Almudena Alonso, miembro del grupo Stellae,  ha obtenido uno de los premio extraordinarios de  doctorado  del curso  2016/17 otorgados por la Universidad de Santiago de Compostela. Estos premios se dividen en 5 áreas, siendo una de ellas la de Ciencias Sociales y Jurídicas, donde se encuentra ubicada la tesis que se presentaba y que llevaba por título "Competencia digital y escuela. Estudio de caso etnográfico en dos CEIP de Galicia"


A ello se suma haber obtenido un premio anterior: I Premio a la Mejor Tesis Doctoral en el ámbito de la Tecnología Educativa otorgado por la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE).

 



La tesis, dirigida por Adriana Gewerc,  busca describir, conocer y comprender los procesos de apropiación que se producen en los centros educativos de Galicia a raíz de las disposiciones legales del currículo de la educación primaria (Decreto 130/2007), especialmente aquellas referidas a la competencia digital. En su investigación Almudena Alonso encontró elementos disruptivos que movilizan a los actores escolares, “lo que favorece el cuestionamiento sobre la propia práctica, aunque sin llegar a generar una transformación de la misma”.

Enhorabuena Almudena.