La Revista Colombiana de Educación, publicación cuatrimestral de la Subdirección de Gestión de Proyectos - Centro de Investigaciones- de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), solicita artículos para un dossier sobre “Videojuegos y Educación. Investigaciones, tendencias y oportunidades”. Esta edición cuenta, en calidad de editores invitados, con miembros del Grupo de Investigación Stellae y de la Universidade de Santiago de Compostela: Jesús Rodríguez-Rodríguez y Silvia López-Gómez.

En este dossier se pretenden publicar resultados de investigaciones científicas relacionadas con los videojuegos como medios educativos, así como estudios en los que se profundice en su desarrollo y análisis. En concreto, se solicitan artículos que aborden temas como:

• Videojuegos: oportunidades educativas y riesgos.
  • Videojuegos y aprendizaje.
  • Serious Games: diseño, implementación y análisis.
  • Diseño pedagógico de videojuegos.
  • Arquitectura, procesos de desarrollo y pruebas de videojuegos para educación.
  • Efectos de los videojuegos en alumnado con diversidad.
  • Videojuegos y actividad física del alumnado.
  • Uso de los videojuegos en educación.
  • Investigación sobre videojuegos en el panorama internacional.
  • Tendencias y enfoques metodológicos actuales en la investigación sobre videojuegos.
  • Formación relacionada con los videojuegos (profesorado, alumnado, familias).
  • Análisis del contenido de serious games o videojuegos educativos.
  • Diseño, desarrollo, evaluación y utilización de videojuegos en contextos educativos (centros educativos, universidad, museos, centros sociales…)
  • Videojuegos en los currículos educativos.

La fecha límite para subir contribuciones a la plataforma de la revista es el 30 de septiembre de 2020.

Más información en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/announcement/view/150

La revista está indexada en Scopus.

Imaxe Español