Imprimir

La profesora emérita de la USC y miembro del Grupo Stellae, Lourdes Montero Mesa, fue ponente en el 1º Encontro Internacional de Formaçao na Docencia y en el Programa Interuniversitario de Doctorado en Equidad e Innovación en Educación.

Durante los días 4 y 5 de marzo, ha tenido lugar en la Escola Superior de Educaçao  de Bragança, Portugal, el 1º Encontro Internacional de Formaçao na Docencia, INCTE,en el que  la Profesora Lourdes Montero, fue ponente invitada. Su conferencia, con el título: La Formación del Profesorado: Cuestiones perdurables en escenarios de incertidumbre, se centró en la línea de investigación sobre el conocimiento profesional de profesores y profesoras, sus comienzos, desarrollo y evolución, realizando una revisión del estado actual de las investigaciones en este ámbito y sus aportaciones a la relación entre la teoría y la práctica. Línea de investigación desarrollada por el Grupo de investigación Stellae a través del Proyecto Coordinado:Desarrollo del Conocimiento Profesional a través del Plan de Estudios del Grado De Maestro en Educación Primaria financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad  (Ref. EDU2012-39866-C02-01).

La segunda conferencia responde a la actividad del Programa Interuniversitario de Doctorado en Equidad e Innovación en Educación denominada “Encuentro con Investigadores”, del que se realizan cinco al año, uno por cada universidad participante en el programa (http://doctoequidad.uvigo.es). Este Encuentro, responsabilidad de la USC, tuvo lugar el 29 de febrero con la intervención de Lourdes Montero. La Conferencia, con el título: “Desarrollo del Conocimiento Profesional a través del Plan de Estudios del Grado De Maestro en Educación Primaria”, abordó el planteamiento, desarrollo y resultados provisionales, del proyecto así denominado, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad  (Ref. EDU2012-39866-C02-01) y coordinado con la Universidad de Barcelona.