Nerea Rodríguez, miembro del grupo de investigación Stellae ha recibido el premio de mejor comunicación de investigaciones predoctorales en el Congreso Nacional de Pedagogía. Tal y como se extrae del resumen, la comunicación abordaba: "una revisión de los antecedentes de investigación sobre el libro de texto digital a nivel internacional desde los últimos seis/siete años hasta la actualidad; enmarcados en una tesis doctoral elaborada dentro del programa Equidad e Innovación en Educación de la Universidad de Santiago de Compostela e iniciada en el curso 2013/2014. La citada revisión se organiza en torno a cuatro temáticas principales: el uso de estos materiales y la implicación que estos tienen en el aprendizaje del alumnado; la proliferación de librerías y plataformas digitales que los albergan, las implicaciones económicas de las profesiones asociadas a la industria editorial y las perspectivas futuras."