Dos miembros del Grupo de Investigación Stellae, Jesús Rodríguez y Denébola Álvarez, han participado el día 14 de Octubre en el “VII Congreso nacional y II internacional de Aprendizaje-Servicio universitario (APS-U7)” focalizado en  la consolidación del aprendizaje-servicio como práctica y como filosofía de trabajo en las universidades españolas.

Su aportación mediante el trabajo titulado "La elaboración de bancos de recursos como herramienta formativa y profesionalizante: El caso de la elaboración de la guía de recursos didácticos sobre el Camino de Santiago de Compostela" tiene como objetivo atender y difundir la cultura y el patrimonio, tanto material como inmaterial, que aporta el Camino de Santiago y que se presenta en diferentes formatos: materiales impresos y en soporte interactivo, DVD, juegos, jornadas, prensa, etc.

Dicho trabajo ha sido elaborado a lo largo de dos años en colaboración con el alumnado del Grado en Pedagogía de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y coordinado por lo profesores del Departamento de Pedagogía y Didáctica: Jesús Rodríguez Rodríguez y Raquel Mariño Fernández.