Silvia López Gómez, componente del Grupo de Investigación Stellae, ha recibido esta mañana el tercer premio en la novena edición de los premios Educacompostela

Este evento, convocado por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela en colaboración con Movemento de Renovación Pedagóxica Nova Escola Galega; tiene como objetivo reconocer, promover, premiar y difundir públicamente aquellos materiales educativos que puedan contribuir al desarrollo educativo de Galicia.

“Dimenome” es el material didáctico global e inclusivo presentado por nuestra compañera. El objetivo del mismo se centra en el refuerzo de la lengua y cultura gallega mediante diferentes lenguajes (visual, signos, braille...). Según el jurado este recurso destaca por su diseño pedagógico cuidado, así como por las posibilidades que ofrece a la hora de trabajar en entornos y con públicos diversos. Además, puede ser implementado con alumnado con diversidad funcional, tanto en contextos formales como no-formales.