Imprimir

Ana Rodriguez Groba, miembro del grupo Stellae y actualmente de estancia en el lstituto per le Tecnologie Didattiche, (Centro Nacional de Investigación -CNR-) Italia (Génova), ha realizado un seminario  Self-regulated Learning of university students in academic social networks. Case studies of two Galician universities" con el objetivo de presentar su tesis y los avances que ha desarrollado en los últimos meses.

En esta sesión se ha contado con la presencia de los investigadores del instituto, los cuales trabajan en diversas líneas sobre la Tecnología Educativa y sus posibilidades, por lo que el intercambio de puntos de vista y el debate con gente con un amplio bagaje en el campo, ha supuesto un espacio para el enriquecimiento mutuo y del propio trabajo que se ha presentado.

Entre los objetivos de la tesis, se encuentran: Identificar las propuestas de enseñanza con redes sociales que favoren la adquisición de habilidades de autorregulación del aprendizaje, reconocer las características de la redes sociales que permiten el desarrollo del aprendizaje autorregulado, identificar las características de los estudiantes que les ayudan a ellos a tener éxito en este tipo de propuesta, conocer las posibilidades y limitaciones ofrecidas por la disciplina Learning Analytics para indagar más sobre estos procesos y profundizar en el rol de la colaboración en el desarollo del Aprendizaje Autorregulado.

Actualmente se encuentra en la fase de análisis de datos que le permitirá profundizar sobre todas estas cuestiones.