La semana pasada, el presidente de la Federación de ANPAS Compostela (FANPA), Fernando Lacaci, y la secretaria y miembro del Grupo de Investigación Stellae, Esther Martínez Piñeiro; presentaron su iniciativa en una rueda de prensa organizada en la librería Couceiro. Dicha iniciativa se centra en conocer la opinión de las familias con hijos/as en edad escolar sobre los comedores, de cara a dar los primeros pasos hacía un nuevo modelo de gestión.

 

 

Para ello, se entregaron 2.760 cuestionarios en nueve colegios públicos santiagueses; abordando cuestiones como el precio del menú, procedencia de los alimentos o el tipo de actividades realizadas una vez finalizada la hora de la comida.

A lo largo de esta semana, se ha conocido que más de un 30% de las familias han respondido a las encuestas, superando las expectativas iniciales previstas desde FANPA. Ahora, se analizaran los datos; para a continuación, realizar una valoración global de los resultados. Estos se darán a conocer en las II Jornadas sobre comedores escolares, que se celebrarán el 18 de febrero en Ames.