La semana pasada, miembros del Grupo de Investigación Stellae –Silvia López y Sandra Dorado- han estado organizando y preparando su taller “Videojuegos para promover cambios sociales. Conocer y analizar juegos serios dirigidos al tratamiento de problemáticas actuales”, encuadrado en el VIII Seminario-Obradoiro Internacional de Evaluación de Materiales Didácticos, que tendrá lugar los días 17 y 18 de Febrero de 2017 en el CPI Plurilingüe Virxe da Cela en Monfero (A Coruña).

 

 

Por medio de una metodología teórico-práctica se abordará la función transformadora de los videojuegos en la sociedad actual. Los asistentes a este taller podrán conocer las potencialidades de los juegos serios, los criterios a tener en cuenta en su selección o el modo de analizarlos. Todo ello con el fin de que los sujetos dispongan de las herramientas necesarias para cuestionar los propios materiales y el uso que se deriva de su práctica reflexiva en las aulas.

Si estás interesado/a en este taller o quieres saber más sobre los demás, no dudes en acceder a la información disponible en el siguiente enlace: http://nova-escola-galega.org/WebDefault.aspx?MenuInd=0&MenuId=379&Lng=gl-ES&tl=0