El IES Antonio Fraguas dedica su semana cultural  a Bob Dylan.

El IES Antonio Fragua del ayuntamiento de Santiago de Compostela, llevó a cabo  hace algunos días un proyecto educativo en el que todas  las actividades realizadas giraron en torno a la temática del reciente Premio Nobel de Literatura "Bob Dylan".

La idea surgió por iniciativa del profesor del centro, Rafael Varela, y rápidamente se vio secundada por el equipo de Biblioteca del instituto, del que forma parte Dolores Sanz, miembro del grupo Stellae.

A lo largo de la semana se sucedieron conferencias, visionado de películas, recitales de letras de Dylan en diversas lenguas (entre ellas griego y latín) y  actuaciones musicales. El alumnado ha sido el verdadero protagonista.

Una exposición guiada permitía indagar en la historia de su vida y de sus canciones y aproximar la época y la figura de Dylan al alumnado. Un concurso de vinilos decorados formó  también parte del programa.

Los medios de comunicación se hicieron eco de las distintas actividades de la semana. Todo un éxito que se inició con la semana dedicada al escritor James Joyce, hace ya varios cursos.