El alumnado de 3º del Grado en Pedagogía de la Universidad de Santiago de Compostela, tuvo la semana pasada su última clase de Tecnología Educativa.

La propuesta para esta última clase fue una yincana de códigos QR –ubicados en diferentes espacios de la Facultad de Ciencias de Educación (Campus Vida) – en los que se abordaron diferentes aspectos trabajados a lo largo de la materia.

El eje conductor de la sesión fue la serie actualmente de moda "13 razones", que en este caso tuvo como objetivo que los/as alumnos/as buscaran 13 razones por las que aprender sobre Tecnología Educativa y donde las docentes utilizaron también 13 razones que especificaban cómo habían vivido ellas la materia. Además, en similitud con la serie, se entregó al alumnado una grabación con un audio explicativo y un mapa con diferentes códigos.

 

  La prueba número 13, para finalizar la sesión, alumnos/as y profesoras se situaron en el exterior de la facultad con el objetivo de elaborar una red de aprendizaje. Para ello, se le pidió a cada uno de los asistentes que lanzase un cordel a una persona de la que hubiese aprendido algo a lo largo de la materia. Y así, poco a poco, se fue construyendo la red de aprendizaje de la materia de Tecnología Educativa.