img_0954.jpg
Los días 9 y 10 de julio tuvo lugar, en la Facultad de Ciencias de la educación de la Universidad de Santiago, el Seminario anual organizado por la RED UNISIC, coordinada por miembros del grupo Stellae y con financiación del Ministerio de Innovación y Ciencia en su programa de Acciones Complementarias del Plan Nacional de I+D 2008-2011 (Referencia edu2008-044412-E ). En el mismo tuvimos la presencia, entre otros, de Ronald Barnett, profesor de Educación Superior del Insituto de Educación de la Universidad de Londres y desde 2005 Pro-Director responsable del desarrollo del plan estratégico de dicha Universidad.
En nuestro ámbito es conocido por sus libros traducidos al español, entre los que destacamos "Los Límites de la competencia: el conocimiento, la educación superior y la sociedad; Claves para entender la Universidad en una era de supercomplejidad y el más reciente: Para una transformación de la Universidad.
Hemos tenido el honor y el gusto de compartir un momento con una personalidad de referencia en el campo de estudio de la educación superior y de obligada citación en lo que respecta al analisis de la situacón actual de la universidad. Sus aportaciones resultaron sumamente ricas anclando en los diversos modelos de universidad históricamente configurados y la manera en que estos modelos se están reconvirtiendo en el momento actual.