Silvia López gana el segundo premio de RUTE (Red Universitaria de Tecnología Educativa) a la mejor tesis doctoral sobre tecnología.

Estos premios fueron entregados durante las Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa que tuvieron lugar en Santander  (JUTE 2019).

La tesis, bajo el título "Análise descritiva e interpretativa do deseño e contido dos videoxogos elaborados en Galicia", tiene como propósito fundamental, contribuir a la compilación y análisis de los videojuegos desarrollados en Galicia, centrándose principalmente en los dirigidos a la educación. Con este fin, se diseña, se valida y se aplica una guía de evaluación de videojuegos dirigida a describir e interpretar las características técnicas, pedagógicas, lúdicas y funcionales de los videojuegos gallegos elaborados con intencionalidad educativa que además pueda ser reutilizada de manera independiente y aplicada la otros contextos. La investigación se estructura en dos partes estrechamente vinculadas:

- El marco teórico, en el que se trata de fundamentar la investigación desde la perspectiva de los estudios sobre los videojuegos en la educación, sentando así las bases sobre las que sustentar la siguiente parte de la indagación.

- El estudio empírico, que consta de cuatro partes bien diferenciadas, con la pretensión de que cada una de ellas suponga una contribución en sí misma: compilación y selección de videojuegos, elaboración de la guía de evaluación, aplicación de la guía la una muestra representativa, análisis y discusión de los resultados obtenidos.

Recogió el premio su director de la tesis, Jesús Rodríguez, al que acompañan en la foto las otras ganadoras (o directoras)

Imagen 1: Jesús Rodríguez recogiendo el premio

Imagen 2: Imagen de archivo de Silvia López