El equipo de la Universidad de Vigo conformado por Martín Llamas Nistal, Manuel Caeiro Rodríguez, Fernando A. Mikic Fonte, Nuno Martins, Juan Manuel Santos Gago y Luis E. Anido Rifón presentará el proyecto europeo ADLES (Entornos de aprendizaje digital activo en las escuelas) en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela.

Este proyecto es impulsado por la inquietud de favorecer el aprendizaje activo para el desarrollo de competencias. El análisis de la situación actual en cada uno de los países partícipes, en términos de: necesidades del profesorado, estudiantado y otras partes interesadas; se traduce en la propuesta de trabajar con el profesorado para implementar metodologías de aprendizaje activo basadas en problemas, con el apoyo de una plataforma en línea. La plataforma incluye un conjunto digital que permite la producción, el almacenamiento, el intercambio y la reutilización de los problemas y desafíos. De forma que el estudiantado puede experimentar, colaborar y comunicarse; generando una comunidad de aprendizaje extendida y multinacional.

La presentación y prueba de la plataforma tendrá lugar el viernes 12, a las 16.00, en el aula 8 (módulo A) de la Facultad de Ciencias de la Educación; y la participación es abierta a quienes estén interesadas/os en asistir.