Please enable JS

La pasada semana se celebró en la University College Lillebaelt en Odense (Dinamarca) la 15ª Conferencia Internacional sobre Libros de Textos y Medios Educativos organizada por la IARTEM.

Uno de los actos más relevantes de esta conferencia ha sido la presentación del libro “IARTEM 1991-2016: 25 years developing textbook and educational media research”, coordinado por Jesús Rodríguez Rodríguez (miembro del grupo Stellae), Tania Braga García y Eric Bruillard. Esta obra recoge la voz de 25 investigadores y investigadoras que durante el periodo señalado compartieron inquietudes, preocupaciones y reflexiones sobre los materiales didácticos y los libros de texto.

Suso Iartem Rec

 

Así mismo, Jesús Rodríguez Rodríguez, después de cuatro años de intenso trabalo, ha cedido la presidencia de la IARTEM a profesor Eric Bruillard aunque continuará al frente de las iniciativas con Latinoamérica y seguirá formando parte del equipo de trabajo de la revista E-journal.

También cabe destacar que en esta Conferencia Internacional el grupo Stellae ha tenido un gran protagonismo en las diferentes mesas de comunicaciones en las que se presentaron los siguientes trabajos:

  • “Revisión de la literatura en el contexto internacional sobre investigaciones relacionadas con Materiales Didácticos Digitales, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Educación Física” de Alberto Sanmiguel, Carmen Denébola Álvarez y Jesús Rodríguez.
  • “Materiales didácticos en aulas hospitalarias: una propuesta para satisfacer las necesidades específicas de su alumnado” de Jesús Rodríguez, Yésica Teijeiro y Antía Cores.
  • “Tendencias de investigación sobre los libros de textos de música abordadas en el I Simposio de Educación Musical y Materiales Didácticos” de Rosa Vicente y Guilherme Romanelli.
  • “La visión de los responsables de desarrollar materiales didácticos en contextos educativos municipales” de Carmen Denébola Álvarez y Jesús Rodríguez.
  • “Análisis de las características de los materiales didácticos digitales utilizados y desarrollados por los propios docentes: estudio de caso de dos escuelas de Educación Primaria de Galicia (España)” de Jesús Rodríguez, Carmen Denébola Álvarez y Montserrat Castro.

Maleta Odense  denébola iartem