Miembros de Stellae colaboraron en la elaboración de la “Guía para la producción y uso de materiales didácticos digitales. Recomendaciones de buenas prácticas para productores, profesorado y familias”

Se trata de un recurso derivado del proyecto de investigación titulado “La escuela de la sociedad digital: análisis y propuestas para la producción y uso de los contenidos digitales educativos” (Escuel@ Digit@l), Proyecto I+D+i EDU2015-64593R financiado por el Plan Estatal Retos de Investigación (Gobierno de España). También recibió financiación del Programa de investigación en Ciencias Sociales “María Rosa Alonso” del Cabildo Insular de Tenerife.

El proyecto fue desarrollado en el periodo 2016-19 por los siguientes grupos de investigación: EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de La Laguna); CRIE (Curriculum, Recursos e Instituciones Educativas de la Universidad de Valencia); y Grupo de Investigación STELLAE de la Universidade de Santiago de Compostela. También participan investigadores e investigadoras de la Universidad de A Coruña y de Las Palmas de Gran Canaria.

La guía se estructura en cuatro capítulos:

Capítulo 1: Los materiales didácticos digitales: Características y tipos.

Capítulo 2: Guía de recomendaciones para productores de materiales didácticos digitales (empresas, administraciones, asociaciones docentes).

Capítulo 3: Guía de recomendaciones para el profesorado.

Capítulo 4: Guía de recomendaciones para las familias y alumnado.

Se encuentra disponible para su descarga en el siguiente enlace: https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16086

Guía Recorte