Please enable JS

En los últimos días la editorial Graó ha publicado el libro Escuel@ Digit@l. Los materiales didácticos en la Red, dirigido por Manuel Area, que recoge los principales resultados de investigación del proyecto I+D La Escuela de la Sociedad Digital: Análisis y propuestas para la producción y uso de los contenidos digitales educativos. En este proyecto han  participado varios miembros del grupo de investigación Stellae, junto con investigadores e investigadoras de la Universidade de A Coruña, La Laguna, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria.

Este libro pretende dar respuesta a diferentes interrogantes que guiaron los últimos tres años de investigación. Entre estas cuestiones destacan las siguientes: ¿Qué características tienen los materiales didácticos en formato digital? ¿Cómo se están distribuyendo  estos materiales en la Red desde las administraciones y las empresas editoriales en el contexto español? ¿Qué opinan el profesorado, las familias y los productores de dichos materiales? ¿Cómo se usan pedagógicamente los materiales didácticos digitales en los centros y aulas escolares?

Asimismo, los capítulos seis y siete recogen los estudios de caso llevados a cabo en dos centros educativos de Galicia y en ellos se analiza el uso de las tecnologías y los materiales didácticos en las aulas.

En el siguiente enlace se puede consultar más información: https://www.grao.com/es/producto/escuel-digitl-aye015

 

libro Escuela digital