Almudena Alonso Ferreiro

ORCID ID  0000-0002-9438-2681

Email:almudena.alonso@usc.es

Direccion:Rúa Xosé Mª Suárez Núñez, s/n (Campus Vida), 15782, Santiago de Compostela (A Coruña)

Trayectoria Profesional

Diplomada en Magisterio Especialidad Educación Infantil (Premio Fin de Carrera) por la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Licenciada en Psicopedagogía, en la misma universidad,  donde obtiene una beca de colaboración para iniciarse en la investigación (2009). A partir de ahí realiza un Máster en Procesos de formación que le da acceso al doctorado y donde obtiene una Contrato Predoctoral FPU (2012-2015) y dos becas para estancias internacionales.

En el 2016 culmina el “Doctorado en Diseño e Innovación en la Formación” con Sobresaliente Cum Laude y Mención Internacional, así como logra con su trabajo el Primer Premio RUTE a la Mejor Tesis Doctoral en Tecnología Educativa y el Premio Extraordinario de Doctorado de la rama de Ciencias Sociales de la Universidad de Santiago de Compostela.

En la actualidad trabaja como profesora de la Universidade de Vigo en materias vinculadas a la Tecnología Educativa, tanto en el Grado de Maestro Educación Infantil como en el de Educación Primaria, así como en Máster universitario.

Forma parte de las redes REUNI+D (Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa); RINEF-CISOC (Red de investigación en Educación y Formación para la Ciudadanía y la Sociedad del Conocimiento) y TelGalicia (e-learning Galicia).