José Pablo Franco López

ORCID ID  0000-0002-7032-6810

Email:jpablo.franco@usc.es

Trayectoria Profesional

Diplomado en Educación Física (2004) y Educación Infantil (2006). Se licenció como psicopedagogo en el año 2013 y completó su formación realizando el Máster en Procesos de Formación (2014) con premio extraordinario. En el año 2021 presenta su tesis doctoral "O xogo de construción con bloques en nenos e nenas de 2 a 3 anos: estudo descritivo da calidade de contextos, procesos e resultados" en el Programa de Doctorado en Educación en la Universidad de Santiago de Compostela.

Su trayectoria profesional se inicia como director de la galescola de Pantón el curso 2007/2008; y desde el año 2008 hasta el 2018, ha trabajado en el Equipo de Atención Educativa del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, desempeñando funciones de asesoramiento, coordinación, dinamización educativa y formación permanente para los profesionales de las escuelas infantiles de 0 a 3 años en Galicia. Desde el curso 2018/2019 trabaja como Profesor Interino de Substitución en el departamento de Pedagogía y Didáctica en la USC.

Su principal línea de investigación se centra en la Educación Infantil, especialmente en el primer tramo de esta etapa (0-3años). Ha publicado en diversas revistas  y participado en diferentes congresos internacionales y nacionales, así como en la presentación de ponencias en cursos formativos relacionados con la Educación Infantil.