Despacho: 19

Extensión: 13751

ORCID: 0000-0002-6568-4787

Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=850426

Dirección: Rúa Xosé María Suárez Núñez. (C.Sur) 15782 Santiago De Compostela (A Coruña)

Trayectoria Profesional:

Esther Martínez Piñeiro se licenció en la Universidade de Santiago de Compostela en 1990, en la antigua Facultad de Filosofía y Ciencias da Educación, en la Sección de Pedagogía, tras hacer la especialidad de Intervención Socioeducativa, ámbito de formación, intervención e investigación al que desde entonces se sintió ligada. Realizó los cursos de doctorado en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de dicha universidad. Defendió su tesis doctoral en 1999, centrada en la evaluación de la Formación Ocupacional en Galicia, por la que obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado correspondiente a ese año. En la actualidad es Profesora Titular del Departamento de MIDE de la USC y responsable de impartir las materias de Métodos y técnicas de investigación en la acción socioeducativa, y Evaluación en la Educación Social, ambas del grado de Educación Social.

Ha compaginado su actividad docente e investigadora con el cargo de "Vicedecana de Coordinación do Practicum e dos Proxectos de Mellora da Calidade" de la Facultad de Ciencias de la Educación durante el periodo 2003-2006. En la actualidad coordina el curso puente del Grado de Educación Social y es representante de la comunidad universitaria en el Patronato de la Fundación USC Deportiva.