Please enable JS
  • slider21.jpg

El día 10 de junio de 2013 tuvo lugar la primera experiencia piloto de la aplicación AREA, una aplicación destinada a docentes, para la planificación de la enseñanza, y desarrollada por un grupo de la Red TELGalicia.

Para realizar esta experiencia contamos con una muestra compuesta por docentes de todos los niveles obligatorios del sistema educativo: 5 profesoras y profesores de Educación Primaria, 3 profesoras y profesores de ESO y Bachillerato y 1 Orientadora. El desarrollo de la prueba comenzó con una presentación de la aplicación AREA, llevada a cabo por Manuel Caeiro, Coordinador de la Red TELGalicia.

Posteriormente se abrió un espacio de debate-taller para que el profesorado manifestase sus opiniones acerca de la aplicación presentada, así como para que la probase. El debate generado profundizó en problemáticas y retos que el profesorado suele encontrarse en su día a día, especialmente en el uso de las tecnologías digitales. La visión aportada por los docentes permitió abrir un nuevo camino para avanzar en el desarrollo de la aplicación.