Please enable JS
  • slider21.jpg

Miembros de Grupo de Investigación Stellae participan en el proyecto “A nosa vida en positivo?: Vulnerabilidade social en adolescentess; reflexións técnicas e experiencias vitais”

Este proyecto está dirigido al alumnado de 4º de ESO y Bachillerato (asignaturas del Departamento de Filosofía) del IES Antonio Fraguas

Las actuaciones previstas son las siguientes:
- Taller 1: realizado por la Asociación Anhelo en el que, de una manera didáctica, dinámico y asequible, si estudie de forma pormenorizada la Ley 5/2000, de responsabilidad penal del menor. Este taller se llevará a cabo el 29 de octubre de 2013.Implementarase en el IES Antonio Fraguas, en dos sesiones, dirigidas al alumnado de 4º de la ESO, que supone un total de 110 alumnos.
- Taller 2: realizado por el Equipo Técnico de Menores de la Xunta de Galicia, dirigido a sensibilizar a los adolescentes sobre las diferentes situaciones de riesgo o desamparo social. Este taller se llevará a cabo el 5 de noviembre de 2013. Se implementará en el IES Antón Fraguas, en una sesión y participarán un grupo de 40 alumnos y alumnas pertenecientes a 4º de la ESO y Bachillerato.
- Taller 3: llevado a cabo desde el Programa de "Enseñanza Permanente de Adultos" del Centro Penitenciario de Teixeiro. Este taller se llevará a cabo el 19 de noviembre de 2013.  Se implementará en el IES Antón Fraguas, en dos sesiones, dirigidas al alumnado de 4º de la ESO, que supone un total de 110 alumnos.
- Mesa redonda prevista para el 19 de noviembre de 2013, de 16,30 a 18,30 horas, que si implementará en las instalaciones del Centro Sociocultural de Fontiñas. En ella participarán los profesionales encargados de la impartición de los talleres (Anhelo, Menores yTeixeiro), a los que se le unirá previsiblemente algún miembro de instancias judiciales. Con esta mesa redonda se pretende concluirlos aspectos ya trabajados en los talleres, clarificar cuestiones pendientes e incorporar nueva información y experiencias vitales que se puede trasladar desde el ámbito judicial y penitenciario. Participará alumnado del IES Antón Fraguas, personal docente interesado en esta formación, personal perteneciente a las distintas entidades sociales que están trabajando en el desarrollo comunitario y otras personas que puedan ser derivadas desde las mismas.

Aquí tenéis el enlace