vinilo2.jpgEl encuentro se realiza se realiza en el marco de las I Xornadas de Software Libre no Ensino, organizadas por Ousli, en las que participamos el día 6 de Octubre con un relatorio sobre nuestro trabajo con Squeak. El Grupo de Investigación Stellae, representado en este caso por Fernando Fraga, ha participado en este encuentro en el conjunto de varias reuniones desarrollas a lo largo de la mañana del día 20 de octubre, más concretamente en el grupo que correspondía a representantes de universidades y grupos de investigación gallegos, junto con otras más específicas para representantes de administraciones locales y grupos empresariales.

La reunión, en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Ourense, nos permitió conocer directamente el trabajo que realiza la Fundación a través de Alberto Abella, director de desarrollo corporativo.

Cenatic (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas) con sede en Almendralejo, está promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que comenzó su andadura el 20 de noviembre de 2006.

Tal y como podemos leer en su web:
Se trata del único proyecto estratégico de carácter nacional para impulsar el conocimiento y uso del software de fuentes abiertas, estando abierto a la participación administraciones públicas, empresas, universidades, grupos de I+D+i y usuarios y desarrolladores de este tipo de tecnologías.
Su vocación es posicionarse como centro de excelencia nacional en materia de tecnologías abiertas, con proyección internacional.

Enlaces a la noticia:
Cenatic
Ousli

Tal y como podemos leer en su web:

Enlaces a la noticia:
Cenatic