Seminario Daniel Saur Moyano: “Episteme, discurso e investigación educativa”

El profesor Daniel Saur Moyano participó los días 15 y 16 de abril, invitado por el grupo Stellae, en un seminario de investigación centrado en la importancia del posicionamiento epistemológico en la investigación en Ciencias Sociales y en la dificultad de dar el paso del problema social-educativo al problema de investigación.

El profesor Daniel Saur Moyano es Doctor en Ciencias con especialidad en investigaciones educativas. Su línea de investigación es la Educación superior en el discurso mediático desde la perspectiva de análisis político de discurso. Trabaja en el Centro de investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Argentina.

Entre sus publicaciones, figuran:

(2006) Reflexiones metodológicas: tres dimensiones recomendables para la investigación sobre discursos sociales. En Jiménez García, Marco Antonio (coord.) Los usos de la teoría en la investigación. México: Seminario de Análisis de Discurso Educativo/Plaza y Valdés

(2008) ¿Aplicar la teoría? Reflexiones en torno a la noción de aplicación en el análisis de discurso. En II Encuentro Internacional: Giros Teóricos Giros Teóricos, México 20-22 de febrero

(2008) Da Porta, Eva y Saur, Daniel (coord). Giros teóricos e impactos disciplinarios en las Ciencias Sociales y Humanidades. Editorial Comunicarte. Córdoba.