Segunda sesión expositiva

En la segunda sesión expositiva pudimos comprobar las distintas conexiones que existen en el mundo, para ello pudismos ver distintos Mapas de Internet en el que se apreciaban a través de colores estas conexiones, los mapas presentados distaban mucho de lo que nosotros podiamos conocer como "mapa".

Además de esto pudimos profundizar un poco más en lo que se refiere al avance que la sociedad sufre respecto a la tecnología; en esta sesión a través de distintos ejemplos reales pudimos comprobar como la tecnología esta más presente en nuestras vidas de lo que nos imaginamos. En la actualdad resulta casi imposible imaginarse un mundo en el que no exista y en la que no este a nuestro alcance la tecnología puesto que , para actividades , acciones .. que estan presentes y que realizamos en nuestro día a día utilizamos la tecnología.

Destacar también que se nos presentaron y se pudo hablar acerca de las distintas culturas vigentes en internet, de las cuales podemos destacar cuatro ( tecnomeritocrática, hacker, comunitaria virtual y emprendedora)

Es importante finalizar destacando que , en la actualidad la relación que existe entre espacio-tiempo ha cambiado y a avanzado hasta limites sorprendentes, ya no tanto para nuestra generación pero sí para generaciones pasadas como puede ser nuestros abuelos; la forma de comunicarnos, de transmitir información ha avanzado.

Esta sesión nos ayudo a reflexionar acerca de la masificación de la información como pudimos observar en el video presentado y la forma en la que la tecnología cambia nuestras vidas