• Blogs
  • Ana
  • TICs: ┬┐Herramienta o cultura?

TICs: ┬┐Herramienta o cultura?

Por Ana

Recientemente, leí un artículo cuyo cuerpo giraba en torno a la pregunta de si las TICs eran una herramienta o una cultura. En el aseguraban que las TICs no eran herramientas, sino una cultura que todos deberíamos conocer.

Pues bien, yo pienso que son ambas cosas, es decir, es evidente que son una cultura, nadie lo duda, es la cultura de los nuevos tiempos, algo indispensable para poder desarrollarse de manera completa en la sociedad actual en la que vivimos. La nueva manera de comunicarnos, de relacionarnos, de entender las relaciones humanas, algo que ya se ha introducido en nuestras vidas de un modo o de otro sin ningún remedio.

Pero, esta cultura puede ser introducida como una herramientas perfectamente válida para lograr enseñar de una forma mejor otras enseñanzas, al mismo tiempo, por supuesto, que debe ser enseñada como tal. Pero, creo que la gran importancia de las TICs no reside simplemente en que es una cultura en si misma, sino que adémas nos da la enorme posibilidad de enseñar a través de ella, posibilidad que muy pocas enseñanzas nos ofrecen.

Por lo tanto, estoy a medias de acuerdo con dicho artículo, decir que las TICs son solo una cultura y quitarle su característica de herramienta es cortarle las alas.

Aquí os dejo el artículo, aunque personalemente, en general no me llamo la atención, lo único que destaco de el es la pregunta y el penúltimo párrafo donde la responde.

http://www.oei.es/noticias/spip.php?article10549