Uso responsable de internet

La semana pasada, se hizo hincapié en la importancia de hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías. Sabemos que en la educación se están produciendo grandes cambios y que las nuevas tecnologías están adquiriendo un gran protagonismo en los procesos de enseñanza-aprendizaje.  No olvidemos que los infantes son muy vulnerables dado a la inocencia que los caracteriza. Por eso considero que es sumamente importante mentalizar a los educandos sobre las posibilidades pero sobre todo de  los riesgos que conlleva el uso de las nuevas tecnologías y sobre todo de internet. 

El siguiente video sería interesante que estuviera presente en las aulas cuando nos proponemos a trabajar con los niños/as las nuevas tecnologías y el uso de internet. Me parece importante y me gustaría compartirlo con todos vosotros.

Comentarios

  • Leticia Gallardo

    Estoy de acuerdo. Se debe informar de los riesgos de navegar por la red y no sólo de sus ventajas. La falta de información es la que desencadena problemas que podían haberse evitado.

  • Nahyr

    Lo considero una aportación muy interesante a la hora de explicar los riesgos de Internet a cualquier persona, independientemente de su edad, dado que su nivel de comprensión es fácil. Creo que la mayoría de nosotros conocemos, por lo menos alguna de las claves mencionadas en el vídeo pero no las tenemos en cuenta a la hora de navegar por Internet. Deberíamos tomarnos más en serio esta serie de cuestiones. Gracias ;)

  • Sandra Dorado

    Muy de acuerdo con tu entrada al blog. Es necesario educar a todas las personas, independientemente de su edad, sobre las ventajas  e inconvenientes/riesgos que puede desencadenar el mal uso de la red. Muchas gracias.

  • Esther Sanchez Vazquez

    yo tambien estoy de acuerdo