España toma contacto con Internet.

Por Leticia Gallardo Comentarios (2)

Os muestro un vídeo que me parece interesante y a la vez para reflexionar... ¿Se han cumplido las previsiones de las que hablan en él? Aún no han pasado dos décadas desde entonces y al verlo parece que han pasado muchísimos años. Os invito a verlo y reflexionar sobre el rápido avance de la tecnología que impregna nuestras vidas sin casi darnos cuenta, viéndolo todo normal y pensando ¿cómo podía vivir sin esto?. Podreis ver, por ejemplo, como se dice que "en un futuro" se hará la compra por Internet. A penas dos décadas después es una acción de lo más cotidiana.

Comentarios

  • Lucía

    Interesante vídeo! Refleja muy bien el rapidísimo avance de la red, ya que contrastando lo que se dice en este vídeo con la actualidad, es increíble el avance y cambio que sufrieron tanto la comunicación como las relaciones.

    La red y las nuevas tecnologías han relativizado mucho el concepto de distancia, acercándonos a aquellos que están más lejos, aunque, por otra parte su uso excesivo, en mi opinión nos separa de aquellos que tenemos más cerca. En este vídeo se menciona que Internet es una gran herramienta para conocer gente nueva, gracias al anonimato; es cierto que este hecho tiene ciertas ventajas, pero por otra parte posee un lado muy negativo porque no puedes saber ciertamente con quién te estás relacionando. Se debe tener especial cuidado con esta característica de la red, sobre todo cuando hablamos de menores, ya que se encuentran más desprotegidos en la red, por lo que según mi opinión sería de vital importancia formar a la sociedad para el uso correcto de Internet desde edades tempranas.

    En cuanto a tu pregunta, creo que las previsiones de las que habla este vídeo se han cumplido e incluso superado! Ya que como bien dices en la entrada: "¿Cómo podía vivir sin esto?" . Actualmente Internet gracias a los dispositivos en los que está presente (móbiles, tablets...)  impregna completamente nuestra vida diaria, provocando que esteamos en todo momento conectados y que muchos de nosostros seamos incapaces de no estarlo.

    Muy buena entrada para reflexionar! Smile

  • Leticia Gallardo

    Interesante reflexión Lucía!!Laughing