Las aulas virtuales como modelo de gestión del conocimiento (artículo del Observatorio de la Cibersociedad)

Título: Las aulas virtuales como modelo de gestión del conocimiento

Autor: Rosario Jimmy

Año: 2007

Hoy en día cada vez son más utilizadas las aulas virtuales como complemento de las clases presenciales, de forma que exista una mayor interacción y comunicación entre el alumnado- profesorado, ya que ambos agentes se comprometen activamente en el proceso de enseñanza- aprendizaje intercambiando información constantemente; lo que resulta beneficioso para su formación, ya que no se ven limitados al tiempo y espacio marcado por un horario escolar estricto de docencia.

A este respecto he rescatado un artículo de Jimmy, R. (2007). Las aulas virtuales como modelo de gestión del conocimiento.Observatorio para la Cibersociedad. Extraído el 13 de mayo de 2012, a las 21.36h, desde http://www.cibersociedad.net/archivo/articulo.php?art=231

 

Así como podemos apreciar en dicho artículo, lo importante de la utilización de las redes informáticas es que se haga un correcto uso de las mismas, además de que se cuide el contenido que se sube a las mismas; el cual, para que sea de calidad ha de ser cuidado y rico en vocabulario y expresiones.