Primeros pasos.

A pesar de que no son muchas las sesiones que hasta ahora hemos tenido dedicadas a esta asignatura, pienso que de todas pudimos extraer nuevos y útiles conocimientos que nos servirán tanto en el desarrollo de nuestra formación como en el día a día con muchas otras actividades.

El descubrimiento de esta red social me parece una buena forma de compartir conocimientos entre los compañeros y al mismo tiempo aumentar lo aprendido en las clases pudiendo incluso compartir vídeos, documentos o imágenes relacionadas con la materia; estoy segura de que nos va a ayudar mucho a profundizar en la relación de tecnología y educación, lo cual me parece fundamental para la formación de futuros pedagogos.

En estas dos semanas hemos tratado temas como las nuevas tecnologías, el conocimiento abierto, la legalidad de imágenes, mapas de internet, etc. Me pareció muy interesante lo aprendido en clase sobre el software libre, es algo en lo que no nos paramos a pensar pero es importante que todo conocimiento sea compartido, aunque existen muchos límites ya sea por cuestión de egoísmo, trabajo o por fines lucrativos.

Destacaría también los mapas de internet ya que pienso que no somos totalmente conscientes de la gran cantidad de personas que lo utilizamos y aunque es complicado entenderlos, sorprende los datos que representan. Y por último mencionar los piratas informáticos o hacker, de los cuales tenía una idea equivocada y aunque algunos de esto "frikis informáticos" sí se dediquen a realizar acciones inmorales, el hacker trata de ir en contra de que un conocimiento pertenezca a alguien.