Rol do pedagogo no uso das TICs.

Poderíamos falar do rol que os pedagogos debemos adoptar nas institucións educativas para a utilización das TICs, pero como se adoita decir, a veces unha imaxe vale mais que mil palabras. Buscando información sobre o tema, vin que podería explicar o tema e falar sobre él de moitas maneiras, pero vou a utilizar un vídeo que sintetiza os aspectos mais importantes sobre o tema, moi fácil de comprender.

Deixovos un parágrafo que para min sintentiza o mais relevante do vídeo :

" El pedagogo es el personal que diseña y promueve estrategias educativas para favorecer la integración de recursos tecnológicos en distintos ambientes de aprendizaje. La labor pedagógica en el ámbito de las nuevas tecnologías de la  información y comunicación abarca desde el diseño y configuración de software educativo, estrategias sobre el uso de las TICs dentro y fuera del aula, y diagnóstico, planificación, realización y evaluación de modelos de educación presencial y a distancia (entre otros...) Concretamente un pedagogo en el ámbito de las nuevas tecnologías diseña materiales multimedia para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, integra los medios de comunicación como radio, prensa, televisión, computadora, internet, etc. para lograr el aprendizaje. Diseña, aplica y evalúa recursos tecnológicos. Capacita de manera presencial o en línea a través de los recursos tecnológicos. Desarrolla materiales digitales. Planea cursos tanto presenciales como virtuales apoyándose en la tecnología [...]"

A miña opinión coincide perfectamente co que se di no vídeo, posto que se pon de manifesto unha nova figura dos pedagogos e das novas tecnoloxías nas aulas. Deste xeito, as novas tecnoloxías aplicadas ó ambito educativo propoñen un novo panorama laboral para nós os pedagogos.