Tecnología y comunicación

Para los que no lo hábeis visto, aquí os dejo el enlace de un vídeo (débeis copiar y pegar la dirección)sobre cómo la tecnología y más concretamente el whatsapp influye en nuestras relaciones personales y también a la hora de comunicarnos, tomando como ejemplo una misma conversación entre dos parejas, una a través del teléfono móvil y otra en persona.

Me gustaría que me diérais vuestro punto de vista sobre el vídeo y que aportáseis algunas ventajas e inconvenientes de cómo es tratada la comunicación y la información a través de la tecnología y de qué manera influye ésto en nuestras relaciones sociales, personales y afectivas.

Enlace:

Comentarios

  • Angela Rodriguez

    Ya lo habia visto! Es una buena ejemplificación. Representa una situación que seguro todos en algún momento hemos vivido independientemente del contenido.

  • Julia Vidal Miguez

    Yo también lo habia visto , pero es una buena forma de ver como la tecnología influye de forma negativa en las relaciones personales.

    Como todo tiene sus ventajas e incovenientes las ventajas que tiene es que nos sirve para poder comunicarnos y estar en contacto permanete con todo nuestros amigos, familiares ect pero en mi opinión en ocasiones puede prejudicar a la hora de afrontar los problemas de cara ya que,al estar siempre resguardardos y protegidos a través de una pantalla podría influenciarnos.

  • Angela Rodriguez

    Estoy de acuerdo contigo Julia!

    Es increible como un mensaje se puede interpretar de dos maneras tan distintas. El video destaca la importancia de la comunicación verbal y no verbal que nos permiten llegar a transmitir sentimientos, actitudes, emociones… las cuales a través de una pantalla no se detectan.

  • Katia Quintas Ferro

    Es un vídeo ideal para reflejar nuestra situación actual. A todos nos ha pasado alguan vez lo de interpretar mal un mensaje. Deberíamos plantearnos un poco más el uso que le damos a estos medios y pensar qué podemos cambiar para impedir hechos como este. Un saludo Ga