Las tablets, ese gran... ¿desconocidos o amigo?

Comienzo este nuevo blog con una noticia que el otro día me llamó la atención: “Los pediatras, contra el uso de tablets en menores de dos años”. Ya en una de las primeras sesiones que tuvimos, uno de los temas a debatir fue el avance de las nuevas tecnologías, si esto era un punto positivo o no. Como siempre este es uno de los eternos debates que siempre se plantean, ¿deberíamos dejar a nuestros hijos usar tablets desde pequeños y que con ello se vayan desarrollando, aprendiendo nuevas alternativas? ¿O sería mas correcto sentarnos con el niño, leerles un cuento y que este pueda desarrollarse a través de cuentos, de juguetes reales?

 

A mi parecer creo que todo tiene un punto medio, y muchas de las aportaciones que se hacen en esta noticia me parecen un poco exageradas, un ejemplo de ello: «Puede crear una adicción temprana, además de romper la comunicación entre padres e hijos y crear aislamiento, porque las familias no hacen nada juntas y pierden el control sobre lo que sus hijos están viendo en estos dispositivos» . He visto a muchos niños pequeños con tablets, jugando, o simplemente mirando fotos y riéndose, pero siempre con el control de los padres. Estes se adaptan a las nuevas tecnologías, e intentan enseñar a sus hijos a través de estas nuevas tecnologías que “tan de moda” están actualmente. Pero, ¿realmente esto hace que las familias no puedan realizar otra actividades?  Creo que los casos son contados cuando hablamos de padres que dejan a niños solos con tablets, ordenadores,… Obviamente la mayoría de los padres tienen un control de lo que hacen su hijo, revisan lo que hacen están allí controlando también y enseñándoles que internet o las nuevas tecnologías son una nueva fuente de conocimientos, pero que hay diversas maneras de usarlo.

Esta es mi pequeña reflexión, y me gustaría que vosotros aportaseis vuestra opinión sobre este tema.

 

Aquí os dejo la noticia:

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2014/02/17/pediatras-tablets-menores-anos/1470198.html